Cerrar [X]

Política

Óscar Ortiz llega a la dirección de la junta directiva de Fomilenio II

Redacción web / DEM

miércoles 2, mayo 2018 - 4:59 pm

A partir de este 2 de mayo, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, asumió la dirección de la junta directiva de Fomilenio II.

Al llegar al cargo, Ortiz dijo que se logrará la “ejecución de la inversión comprometida en los tiempos adecuados y con la calidad que se debe”.

La nueva designación es parte de las responsabilidades que asume el Vicepresidente para obtener más resultados y mejorar la calidad en la administración, simplificando la toma de decisiones del gobierno e impregnando una dinámica ejecutiva para alcanzar resultados a corto plazo y acercando más el gobierno a la gente .

publicidad

Puede leer > Fomilenio II busca evitar se pierda APP en aeropuerto

Esperan ejecutar los $250 millones (monto proyectado a ejecutar para este año) que impactarán de forma positiva en la educación, en la salud y en la generación de empleos. “será el año de mayor inversión de parte de Fomilenio II.


El programa de Fomilenio II se desarrolla en tres ejes principales: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística. La apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad, y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.

Fomilenio II cuenta con un presupuesto de $365.2 millones, de los cuales, $277 millones son una inversión del gobierno de los Estados Unidos, a través de la MCC y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén en SICA: Prioridad del gobierno es la seguridad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio su discurso en la LI Reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos van a amedrentar”, dice rector UES en nueva protesta contra privatización de agua 

    El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, encabezó esta mañana una nueva protesta …

MÁS INFORMACIÓN
Apuestan por un corredor de videovigilancia en AMSS

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó esta mañana que apuestan por un corredor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.