La Asociación ProArte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de El Salvador rinden tributo al director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Maestro German Cáceres, por sus 30 años de trayectoria. Los dos grandes conciertos se llevarán a cabo este 11 y 13 de junio en el Auditórium de Fepade, a las 8:00 de la noche.
En entrevista para Diario El Mundo, Cáceres expresó: “es un gran honor recibir este homenaje de la Asociación Pro-Arte y de un grupo de jóvenes músicos quienes representan el futuro del arte musical del país”, y añadió: “El concierto que haremos con la OSJ es una oportunidad de exponer mis ideas a los nuevos músicos”.
Los conciertos se darán bajo la batuta del homenajeado. “Me emociona mucho trabajar con los talentosos miembros de la OSJ, los ensayos han sido muy intensos y estoy seguro que los conciertos estarán muy bien”, afirmó el director.
Ambas presentaciones contarán con la participación del joven trombonista, Carlos Amas. También se estrenará “Andante a Sottovoce” del joven compositor y violista, Fabricio Benítez, escrita en el 2013 para cuerdas. La obra del talento salvadoreño se suma al repertorio que incluye las obras clásicas de Brahms y Schubert.
Los boletos tienen un precio de $10. Estarán a la venta en ProArte y en Fepade antes de los dos conciertos.