Cerrar [X]

Economía

Otorgan $1,109 mills. en créditos productivos

Sábado 7, Noviembre 2015 - 12:02 am

CREDITOS-PRODUCTIVOS

El 72 % del total fue para el sector agropecuario. /DEM

Los 39,617 créditos productivos otorgados por el sistema financiero salvadoreño alcanzaron un monto acumulado de $1,109.2 millones hasta el 3 de noviembre, informó la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en un comunicado.

La entidad reguladora consideró que el comportamiento dinámico que han experimentado los créditos productivos responden a los incentivos incorporados en las reformas a las normas de crédito que entraron en vigencia a partir de febrero.

publicidad

La SSF detalló que también se ha generado un beneficio de descuento a la reserva de liquidez del 10 %, que representa un monto de $110.9 millones.

Según el reporte acumulado de las 18 catorcenas en que se ha aplicado la medida, la Superintendencia registra que el sector agropecuario es en el que mayor número de créditos ha sido otorgado, siendo 28,686 (72% del total), por un monto de $124.4 millones. Por su parte, la industria manufacturera, que ocupa el segundo lugar en número de créditos, es el sector con el mayor monto otorgado (58 % del total) hasta inicios de noviembre. En dicho rubro se entregaron 5,218 créditos que en conjunto sumaron $643.4 millones.


El sector de transporte, almacenaje y comunicaciones recibió $58.2 millones distribuidos en 1,446 créditos. El de servicios, $124 millones, con 2,882 créditos otorgados; el de construcción, $113.2 millones y 1,262 créditos.

Los últimos lugares del registro son ocupados por los 56 del sector de electricidad, gas, agua y servicios sanitarios y los 67 créditos para el sector comercio. Ambos rubros sumaron montos totales de $36 millones y $6.3 millones, respectivamente.

Para dinamizar los créditos productivos se modificaron las Normas para Clasificar los Activos de Riesgo Crediticio y Construir Reservas de Saneamiento y las Medidas Temporales para el Cálculo de la Reserva de Liquidez.

72 % Agropecuario

El 72 % de los créditos productivos otorgados hasta el 3 de noviembre son del sector agropecuario.

58 % Manufacturas

La industria manufacturera es el segundo rubro con mayor desembolso, representando el 58 % del total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SSF defiende sus datos sobre perfil crediticio ante caída en el Doing Business

Señalan que la degradación en la facilitación de negocios no se debe a una restricción al acceso...

MÁS INFORMACIÓN
Resurge el Banco Cuscatlán, tras compra de Grupo Terra a Citi

El grupo Terra recibió la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero para adquirir l...

MÁS INFORMACIÓN
Reportan crecimiento del 4.3 % en préstamos brutos hasta diciembre

La cartera de préstamos brutos otorgados por el sistema financiero salvadoreño sumó un total de $11,539 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.