Cerrar [X]

Nacionales

Otorgan $44.8 millones para construcción de edificio de la Fiscalía

martes 10, febrero 2015 - 11:23 pm

fiscalía

Retomada de @PrensaFgr

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy con el Gobierno de El Salvador un crédito de 44,8 millones de dólares para la construcción del edificio principal de la Fiscalía General de la República.

publicidad

El convenio de préstamo fue firmado en San Salvador por el director del BCIE por El Salvador, Guillermo Funes, y el ministro salvadoreño de Hacienda, Carlos Cáceres, en un acto al que también asistió el fiscal general, Luis Martínez.

Además de la construcción del edificio propio de la Fiscalía, el crédito del BCIE permitirá la adquisición de “equipos modernos” para la institución salvadoreña, declaró Martínez a periodistas.


Indicó que el proyecto de modernización de la Fiscalía le ahorrará al Estado salvadoreño unos seis millones de dólares al año en alquiler y costos de operación.

La Asamblea Legislativa salvadoreña autorizó el 21 de enero pasado al Ejecutivo para firmar el convenio de préstamo con el BCIE, que tiene su sede en Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos primos en La Paz

  Dos primos fueron asesinados esta madrugada en el cantón El Chingo de San Luis la Herradura, …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan en Usulután a violador a 14 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a 14 años de prisión a sujeto que violó a una meno...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza exonera a taxista acusado en feminicidio de Yeimi Gómez

El taxista Juan Francisco García López fue sobreseído por la supuesta participación en el asesinato de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.