Cerrar [X]

Economía

Otorgan a Banco Azul calificación de riesgo estable

viernes 11, marzo 2016 - 12:03 am

El Banco Azul de El Salvador recibió una calificación de riesgo estable por parte de la agencia internacional Pacific Credit Rating (PCR), informó la institución financiera en un comunicado.

Tras alcanzar seis meses de operaciones, el banco, de capital netamente salvadoreño, recibió su primera calificación de riesgo, establecida en “EBBB Estable”.

“Según PCR, está fundamentada en la suficiente capacidad de pago de la institución financiera dado el fortalecimiento patrimonial que respalda el inicio de sus operaciones, y que se refleja en el crecimiento de sus colocaciones”, destacó Banco Azul.

publicidad

Citado en el comunicado, el presidente de la institución, Carlos Enrique Araujo, destacó que “de forma independiente, una calificadora internacional nos otorga una calificación que demuestra la solidez y estabilidad de Banco Azul, respaldando la confianza que han depositado nuestros accionistas y clientes en nuestra institución bancaria durante su primer semestre de operaciones”.

Actualmente, Banco Azul cuenta con 10 sucursales en el país, la mayor parte en el área metropolitana.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó hasta mayo $2,515 millones en bienes

Las exportaciones salvadoreñas aumentaron en $123.6 millones respecto a los primeros cinco meses de...

MÁS INFORMACIÓN
INCAE y Mastercard reconoce a emprendedoras centroamericanas El programa LEADS Mujer concluyó este viernes en Costa Rica.

  Con la selección de los tres mejores planes de crecimiento de emprendimientos dirigidos por mujeres, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.