Cerrar [X]

Política

Otorgan más días por maternidad a policías

Magaly Torres

Miércoles 1, Junio 2016 - 12:00 am

POLICIAS

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa dictaminaron ayer de manera favorable con el fin de aprobar un decreto que aumente cuatro semanas más el periodo de licencia de maternidad para las trabajadoras de la institución policial.

El presidente de la comisión y diputado del partido  PCN, Antonio Almendáriz, dijo que “desde la reforma anterior referente a este tema lo de los cuatro meses ya existe como decreto legislativo”.

La Ley de la Carrera Policial establecía anteriormente en su artículo 103 “se concederá licencias por alumbramiento, con goce de sueldo, por un período de 90 días, 30 de los cuales se procurará que sean antes del parto”. La reforma fue solicitada por los diputados Numan Salgado, de GANA, y Rodolfo Parker, del PDC.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.