Cerrar [X]

Entretenimiento

Otorgarán reconocimiento al trabajo del escultor Rubén Martínez Bulnes

Ulises Iraheta

domingo 17, junio 2018 - 12:43 pm

Fotografía cortesía

El arquitecto y escultor salvadoreño, Rubén Martínez Bulnes, será reconocido con una pensión vitalicia como tributo a su legado artístico de más de 50 años. Esto luego que la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, emitiera un dictamen a favor de la iniciativa presentada por algunos diputados, de condecorar al escultor por su reconocido trabajo, que puede apreciarse en varios monumentos históricos del país.

Se acordó otorgar un monto mensual equivalente a un salario mínimo del sector comercio, es decir, $300  cada mes de forma vitalicia. Para este otorgamiento, se tomó en cuenta su obra artística, conformada por 185 esculturas y 14 monumentos públicos, entre los que destacan la escultura a José Simeón Cañas, la Nueva Justicia en El Salvador, Cristo de la Paz y su obra maestra en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, considerada como un emblema de la arquitectura moderna en pleno centro capitalino.

publicidad

Fotografía cortesía

Esta no es la primera ocasión que Martínez recibe un reconocimiento a su arte, ya en el año 2012, la Asamblea Legislativa le otorgó una distinción honorifica que lo nombraba como “Notable Escultor de El Salvador”, entregada esa vez por su contribución a la conservación de la cultura salvadoreña.


Rubén Martínez Bulnes, nació un 7 de julio de 1929 en San Salvador. Su amor por el arte, lo llevó a obtener su título de Arquitecto en la Universidad de El Salvador.

El Dictamen fue emitido el pasado 11 de junio y fue firmado por los diputados Guadalupe Urbina, Donato Vaquerano, Margarita Escobar, Yolanda Belloso, Mario Ponce, Rodolfo Parker y Juan José Martel, integrantes de la Comisión de Hacienda. Entrará en vigencia tras ocho días después que sea publicado en el Diario Oficial.

Fotografía cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáver envuelto en sábanas en carretera Comalapa

  El cadáver de un hombre, atado de pies y manos, envuelto en sábanas, fue encontrado esta …

MÁS INFORMACIÓN
MOP amplía puente El Zapote para ruta alterna al Navarra

El Fovial dará la orden para construir el paso multinivel Navarra hoy, pero los trabajos inician en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.