Cerrar [X]

Nacionales

Otorgarán residencia temporal a extranjeros

Iliana Cornejo

Martes 8, Agosto 2017 - 12:01 am

Beneficiarán a extranjeros en el país. / DEM

La Dirección General de Migración y Extranjería junto al Ministerio de Trabajo anunciaron que darán residencia temporal a los extrajeros que vengan a trabajar al país.

“La residencia temporal permitirá a los trabajadores migrantes gozar de las prestaciones de ley y evitar el abuso a sus derechos laborales y universales”, señala el comunicado de Migración.

publicidad

Según el protocolo para otorgar la residencia temporal, las personas centroamericanas deberán presentar la solicitud de residencia temporal y visa múltiple, suscrita por el empleador; fotocopia de pasaporte vigente y original del mismo.

También, una constancia de antecedentes penales, solvencia de la PNC, si la persona ha permanecido más de tres meses en el país, el contrato individual de trabajo y copia de una factura del lugar donde resida, en el país.


Para no centroaméricanos que quieran solicitar el beneficio, deberán presentar, además de los anteriores, título de estudios superiores y constancia de experiencia laboral. El beneficio también será otorgado a personas jurídicas, asociaciones, o fundaciones sin fines de lucro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.