Cerrar [X]

Deportes

Otra caída de los elefantes

Astrid Mejía

Jueves 11, Agosto 2016 - 12:00 am

tecla

Los albos del Alianza no levantan cabeza en el torneo Apertura 2016 en el que acumulan únicamente tres puntos. / JAIR M.

El Santa Tecla obtuvo anoche su primera victoria en el torneo a costa de los albos del Alianza que siguen sin reencontrar el fútbol que los lleve a la senda del triunfo. Ayer en Las Delicias sumaron su segunda derrota al hilo, al caer por la mínima, afectados por la expulsión del argentino Fabricio Silva desde el minuto 18.

Fueron los albos los que comenzaron dominando el encuentro en los primeros minutos, pero poco a poco le cedieron el esférico a los pericos, quienes se vieron beneficiados con la expulsión por roja directa de su defensor, tras una falta desde atrás sobre Ricardinho.

publicidad

Los locales tuvieron la primera oportunidad clara con Ricardinho en primera instancia, tras recibir un centro desde el sector derecho, y luego en la misma jugada falló Sebastián “Loco” Abreu, al 9’.

Los capitalinos encontraban dificultad en la salida, presionados por un mejor mediocampo tecleño, situación que se agravó con la expulsión de Silva. El delantero Christopher Ramírez, a quien Daniel Fernández le había dado la primera oportunidad de salir en el once inicial, fue el sacrificado tras la expulsión, para darle paso a Alberto Segovia quien ocuparía la posición dejada por el argentino.

La insistencia del equipo verdiazul continuaba, Abreu decide abrir por derecha para William Maldonado y éste opta por probar a marco, pero el poste izquierdo de Élmer Iglesias le dijo que no, al 23’.

Solo fue cuestión de minutos para que los locales encontraran el primero, bajo los botines de Ricardinho, quien con un disparo colocado sobre la base del palo izquierdo venció a Iglesias, al 38’.

Tuvo para irse al descanso con un marcador más amplio, pero Kevin Ayala se perdió el segundo de cabeza, sobre los 40’.

En el segundo tiempo, Alianza mejoró, intentó buscar el gol del empate pero no lo consiguió. Estuvo cerca de lograrlo con Óscar Cerén, al 51’, y Herbert Sosa, al 58’, pero el portero mexicano Joel Almeida lo evitó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Extranjeros siguen surtiendo a los equipos de la Primera División salvadoreña

A medida avanzan los trabajos de pretemporada en los equipos de la Primera División para el …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC inicia pretemporada Apertura 2016 con plantel completo

Alianza FC inició este lunes con su trabajo de pretemporada de cara al torneo Apertura 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
La FESFUT avaló la cuarta plaza de extranjero

Por el momento solo Alianza cuenta ya con sus cuatro foráneos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons