Cerrar [X]

Editorial

Otra carrera electoral muy cerrada

Diario El Mundo

domingo 15, febrero 2015 - 5:41 pm

Atreverse a un pronóstico electoral para los comicios del 1 de marzo sería ciertamente muy aventurado. Las últimas elecciones han probado ser muy esquivas para la certidumbre de las encuestas y los resultados terminan siendo diferentes a esos estudios y con márgenes sumamente estrechos.

Aparentemente los resultados de la elección legislativa y municipal no producirán grandes cambios y la polarización nos volverá a mantener en este continuo enfrentamiento que, especialmente en la Asamblea Legislativa, ha complicado la gobernabilidad y la solución de los graves problemas nacionales.

Por eso, después de pasada esta elección, El Salvador necesita urgentemente esos acuerdos mínimos entre las dos fuerzas mayoritarias del país que nos saquen de la debacle económica y de seguridad que estamos viviendo.

publicidad

La seguridad no puede seguir siendo un tema electoral, porque hay demasiadas vidas en juego. Hace rato que perdimos la tranquilidad y eso ahuyenta la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos y la posibilidad de un mejor desarrollo y prosperidad para los salvadoreños.

El partido de Gobierno debe entender que la política de confrontación, al mejor estilo del modelo venezolano, solo lleva al fracaso y a un mayor derrumbe del país, por el contrario, el diálogo, las reglas claras y la búsqueda de consensos constituyen un camino esencial para el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.