Cerrar [X]

Editorial

Otra elección bastante cuestionada

Alvaro Cruz

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

editorialLa Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció el miércoles un fraude en la elección de la representación del sector laboral del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) y denunció una serie de arbitrariedades y matonería institucional en los procedimientos.

Hace rato que desde el Ministerio de Trabajo hay una tendencia clara de confrontación con la empresa privada y se ha manoseado repetidamente el tema del salario mínimo para imponer una agenda política, sobrepasando cualquier acuerdo nacional o internacional con toda soberbia.

Los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han sido despreciados repetidamente por las autoridades del Ministerio de Trabajo y, pese a condenas previas, las autoridades nacionales siguen con una conducta bastante cuestionable al respecto.

publicidad

La ANEP denunciaba que mientras se realizaba el proceso de conteo de papeletas, dicho instrumento fue modificado con el fin de que activistas sociales y sindicalistas del sector público resultaran electos como representantes de los trabajadores en el sector privado.

Con los antecedentes que hemos visto en esas “movilizaciones” de activistas, no es de extrañarse que ésta sea otra institución que se busca tomar por la fuerza, sobre la legalidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.