Cerrar [X]

Editorial

Otra propuesta contra los ahorros de los trabajadores

Diario El Mundo

martes 18, julio 2017 - 12:00 am

La nueva propuesta del FMLN que sorpresivamente fue presentada el jueves casi al final de la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa y que menos mal no llegó a ser parte de otro madrugón, es otra forma disfrazada de apropiarse de las cuentas individuales de ahorro de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Hay que tener claro que los fondos de pensiones  no pertenecen a las AFP, supuesto objetivo de la voracidad del Gobierno, sino a las cuentas individuales de los trabajadores. El nuevo disfraz se llama “fondo colectivo” y busca financiarse con el 50 % de las cuentas individuales, más el 8 % de las cotizaciones y un pequeño aporte del 5 % del presupuesto gubernamental, ese mismo que nunca alcanza para nada y usualmente está desfinanciado.

El Gobierno y el FMLN están desesperados por dinero. Las elecciones están a la vista y ante la falta del gran patrocinador venezolano, necesitan echar mano de recursos para mostrar una cara que permita convencer a los votantes de seguir en el Ejecutivo, pero esta vez será a costa de los ahorros individuales de los trabajadores, una propuesta confiscatoria.

publicidad

Ojalá que los partidos GANA y PCN no terminen convencidos por los cantos de sirena del FMLN y contribuyendo a apropiarse de algo tan sagrado como los ahorros de los trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.