Cerrar [X]

Editorial

Otra vergonzosa calificación para El Salvador

Alvaro Cruz

Martes 4, Abril 2017 - 12:00 am

Una vez más El Salvador ha aparecido como un indicador mundial de la violencia delincuencial. Esta vez fue la prestigiosa revista The Economist que nos colocó a la cabeza de una vergonzosa calificación en la que San Salvador aparece como la peor ciudad del mundo en asesinatos.

Los números ciertamente corresponden a 2015 y 2016, pero de igual manera constituyen un duro golpe a la imagen del país y reflejan la dramática y peligrosa realidad que vivimos en este país.

El estudio reconoce algunas mejorías en San Salvador y lo atribuye a que las fuerzas de seguridad han intensificado la represión a las pandillas, aunque las políticas contra la delincuencia no hacen mucho para resolver las causas subyacentes de la violencia de pandillas.

publicidad

De nada sirve que se invierta en “marca país”, que se hagan foros de inversión y se vaya a ferias de turismo si la pésima imagen que tenemos como meca de la violencia y los homicidios, a nivel global, no logramos solucionarlo de manera contundente.

Sabemos que el tema de la seguridad no se solucionará de la noche a la mañana, pero hay que enfocarse mucho más en los resultados y menos en la propaganda para que no solo mejore la imagen sino también la realidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.