Cerrar [X]

Deportes

Otra vez la misma historia

Jueves 3, Marzo 2016 - 12:00 am

Guatemala-vs-El-Salvador

La Selecta no ve una en los partidos amistosos. / DEM

La selección nacional mejoró sustancialmente en su segundo fogueo del año, pero no lo suficiente para revertir el resultado (1-0) que vuelve a dejar otro sin sabor previo a encarar la serie eliminatoria ante Honduras, el 25 y 29 de este mes.

Había caído con el mismo marcador frente a Panamá en su primer examen y anoche la historia volvió a ser la misma contra Guatemala que sigue prolongando su paternidad sobre los salvadoreños.

publicidad

La Selecta llegó a media hora del inicio del encuentro, por lo que no tuvo tiempo ni de realizar el calentamiento respectivo sobre el césped del Mateo Flores.

En los primeros minutos del encuentro, Guatemala intentó sorprender con el pelotazo largo buscando a sus delanteros, mientras la Selecta trataba de meter presión alta y tocar de primera al recuperar el balón, pero no con la precisión necesaria que le permitiera desequilibrar la zaga chapina.

La combinación entre Jaime Alas, quien apareció como enganche, y Alex Larín, tanto por izquierda como con perfil cambiado, hacía ver bien a la Selecta en algunos pasajes, pero las jugadas no lograban terminar en ocasiones a gol.

Jorge Morán, alineado inicialmente por derecha, tuvo el primer tiro a marco para la Azul al 8’, pero le salió a las manos del portero.

Guatemala la buscó a la contra, al 13’, con un disparo de Mafre Icute, pero lo envió justo a las manos de Henry Hernández.

Minutos después los chapines encontraron el gol justo cuando El Salvador mostraba su mejor pasaje de fútbol. Al 19’, luego de un rebote, los salvadoreños le dan toda la libertad a Jean Márquez para que saque un disparo desde fuera de área, al cual no puede llegar Hernández.

El Salvador continuó con la iniciativa, tratando mejor el balón que el rival, pero no encontró la profundidad necesaria que lo hiciera ver cerca del empate. Larín lo intentó con tiros de larga distancia, pero nada para levantarse del asiento.

Antes de irse al descanso, Henry Hernández estuvo a punto de regalarle el segundo a Guatemala. Luis Martínez presionó la salida del guardameta salvadoreño, alcanzando a interceptarle el despeje, pero por fortuna el balón solo pasó saludando el palo izquierdo.

Las oportunidades más claras para el combinado nacional llegaron en el segundo tiempo. Al 65’, la tuvo “Cacho” Larín en un descuido en la zaga chapina, pero no pudo aniquilar a Paulo Motta.

Larín volvió a ser  protagonista al 78’, con un disparo potente, pero el balón no alcanzó a bajar para bañar al portero chapín, por lo que los dirigidos por Ramón Maradiaga regresan con otro resultado negativo.

 

11 Partidos

Gana ya Guatemala a la Selecta para tres de El Salvador en los 24 enfrentamientos entre ambas selecciones desde el 2000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta enfrentará a Ecuador en junio en partido amistoso

Ecuador confirmó ayer los amistosos de junio próximo contra Venezuela y El Salvador, en Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta lista para amistosos

Solo 18 jugadores fueron convocados por el “Primi” para los amistosos que sostendrá la Azul en ...

MÁS INFORMACIÓN
Reunión para definir continuidad del Zarco

La Fesfut se reunirá hoy con la directiva de Metapán para negociar la continuidad del “Zarco” ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons