Cerrar [X]

Editorial

Otra vez tras los fondos de pensiones

Otros

Lunes 23, Enero 2017 - 12:00 am

El Gobierno del FMLN sigue insistiendo en su propósito de estatizar los ahorros de los cotizantes de fondos de pensiones, un precedente que sería gravísimo y que equivaldría a confiscación para tapar los hoyos fiscales que tiene. El propósito es claro, precisamente en año preelectoral. Quieren tener el dinero suficiente para sus programas que les dan réditos electorales ahora que Venezuela les ha cortado el chorro de dinero.

Los cotizantes deben estar alertas sobre esta medida y exigir a los diputados, especialmente a los de los partidos pequeños que tienen esa extraña maleabilidad para cambiar su voto, que protejan sus ahorros de pensiones y no los entreguen a cambio de prebendas o falsas promesas de parte del oficialismo.

Conociendo la forma en que se han manejado las finanzas públicas, ni todos los fondos de pensiones juntos le bastarán a este Gobierno para repartir con tal de conseguir sus objetivos electorales de corto plazo, aunque el país se hunda a largo plazo.

publicidad

Los trabajadores salvadoreños deben hacer uso de todas las herramientas de ley, incluyendo la protesta pública, si una medida como ésta se concretizara. La confiscación de las pensiones sería gravísima y afectaría a varias generaciones de salvadoreños.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons