Cerrar [X]

Editorial

Otro año con más de cinco mil homicidios

Alvaro Cruz

jueves 29, diciembre 2016 - 12:00 am

El año 2016 está terminando con la segunda mayor cifra de homicidios de nuestra historia, más de cinco mil personas asesinadas, con todas las consecuencias que la pérdida de esas vidas significa para sus familiares y el sistema de justicia de El Salvador.

Aunque ciertamente este año hubo un cierto alivio en la seguridad gracias a las medidas extraordinarias aplicadas tras la horrible masacre de los obreros de San Juan Opico, queda mucho trabajo por hacer, cinco mil homicidios es una verdadera vergüenza para el país y presentar como logro un 19% de reducción, aunque fuera cierto, no anima a nadie.

El mayor control de las cárceles, un clamor de la población por años, finalmente parece irse logrando. El hecho que la Policía Nacional Civil ahora pueda enfrentar a los delincuentes sin temor a ser encarcelados, sus agentes por disparar, es de verdad un logro, ya que constituía un absurdo jurídico en un país tan violento, pero hay que estar vigilantes que no sucedan abusos en este sentido.

publicidad

Las extorsiones siguen siendo un verdadero flagelo para salvadoreños de todos los niveles socioeconómicos. Ciertamente se puede reconocer mejoras en la seguridad, pero pretender negar la terrible realidad que seguimos viviendo, puede anular el buen juicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.