Cerrar [X]

Editorial

Otro año que termina contando los asesinatos

Alvaro Cruz

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

El dramático incremento de homicidios durante el mes de diciembre es un recordatorio de la cruda realidad que vive El Salvador en torno a la violencia, por mucho que se nos quiera hacer creer que 3,800 homicidios es un gran logro.

Un incremento del 20 % de homicidios en diciembre no es casualidad, el crimen organizado, es decir las pandillas, planifica los ataques sobre la ciudadanía en este mes que suele haber más ingresos. La crueldad de estas bandas no tiene fin y se aprovechan de cualquier descuido para atacar. Estamos cerca de llegar nuevamente a los cuatro mil homicidios; y a casi 18 meses del fin del quinquenio de la administración Sánchez Cerén, los especialistas en temas de seguridad proyectan que será el periodo con más homicidios en nuestra historia reciente.

Vivimos una cruel epidemia de violencia, que nos ha convertido, ante los ojos del mundo, en una nación de salvajes homicidios, donde nadie está a salvo —ni los policías y soldados— y el horror trasciende cualquier imaginación perversa, como hemos visto con las masacres de los últimos días.

publicidad

La seguridad pública no puede seguir siendo nada más un objeto de propaganda, tenemos un grave problema que no podemos negar y sus consecuencias sobre el presente y el futuro del país es profundamente grave y necesita soluciones permanentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.