Cerrar [X]

Internacionales

Otro incendio en Nueva York deja 23 heridos, incluidos nueve niños

AFP

miércoles 3, enero 2018 - 12:00 am

El fuego devastó ayer al amanecer un edificio en Nueva York y dejó 23 heridos, incluidos nueve niños, cuatro días después de que 12 personas murieran en el peor incendio de los últimos 25 años en la ciudad.

“Nuestras unidades llegaron y enfrentaron inmediatamente un fuerte fuego. Numerosas personas fueron rescatadas por bomberos en el lugar”, dijo a la prensa el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, al dar cuenta del saldo de víctimas.

Un portavoz de los bomberos dijo a la AFP que 19 personas, entre ellas un bombero, sufrieron heridas leves mientras otras cuatro están heridas de gravedad y su vida corre peligro.

publicidad

Todos los heridos fueron transportados al hospital.

Unos cuatro minutos después de recibir una llamada de emergencia, 200 bomberos en tres docenas de camiones comenzaron a llegar a toda velocidad al edificio cercano al famoso zoológico del Bronx para combatir las llamas que devoraron el edificio de ladrillos rojos, de tres pisos, en la avenida Commonwealth del Bronx.


Los bomberos recién lograron controlar las llamas unas ocho horas después, dijo el portavoz.

“Rezo por una rápida recuperación para todos los heridos. Gracias a @FDNY (bomberos de Nueva York) y a nuestros primeros rescatistas por combatir este fuego”, escribió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su cuenta Twitter.

El fuego, que habría comenzado en una tienda de muebles situada en la planta baja del edificio, había tomado entonces el primer piso pero comenzó a subir rápidamente, precisó la cadena NBC, que difundió dramáticas imágenes.

Un residente del edificio dijo a NBC que huyó con sus tres hijos, descalzo y con el torso desnudo, en medio de la gélida madrugada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.