Cerrar [X]

Política

Otro más pide renuncia en el FMLN

Redacción DEM

sábado 10, marzo 2018 - 12:00 am

Héctor Antonio Rodríguez, director de Migración. / DEM

Héctor Antonio Rodríguez, director general de Migración y Extranjería, dice ser militante del FMLN y en esa calidad pidió ayer al partido la renuncia de su dirigencia y verdaderas elecciones internas para elegir al candidato presidencial de los comicios del 2019.

Envió una carta a Medardo González, secretario general del FMLN, y pide adelantar “de forma inmediata” la elección de nuevas autoridades. La actual dirigencia fue electa en el 2015 para cinco años, es decir, sus funciones terminan en 2020.

publicidad

Ayer, Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, rechazó ayer los llamados de renuncia de la dirigencia.

“Sería una irresponsabilidad escuchar a esas voces que dicen que quitemos a todas las direcciones del gobierno y del partido”, declaró en el medio estatal Canal 10.


Norma Guevara, secretaria general adjunta del FMLN, ha descartado que la dirigencia vaya a renunciar a sus cargos. Santiago Flores, diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, restó importancia a la carta del director de Migración y dijo que el partido realizará una evaluación de la derrota y tomará nuevas decisiones que descartan separar a la dirigencia. “Estamos en un proceso de valoración, de reflexión”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.