Cerrar [X]

Internacionales

Otto Pérez Molina espera aclarar su situación hoy en los tribunales

lunes 28, marzo 2016 - 8:26 am

OTTO

Foto: EFE

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) acusado de ser uno de los cabecillas de la red de defraudación aduanera autodenominada como “La Línea”, espera que se aclare su situación en los tribunales.

“Esperemos que se aclare todo”, respondió el exmandatario a los periodistas luego de ser trasladado esta madrugada a la Torre de Tribunales, donde este lunes el Juzgado B de Mayor Riesgo celebrará una audiencia de la denominada “etapa intermedia” de este proceso abierto en abril del 2015.

publicidad

Pérez Molina fue uno de los primeros de los 32 imputados en este caso que han sido trasladado a la audiencia que está prevista para comenzar a las 08:30 hora local (14:30 GMT).

En esta diligencia judicial, el juez Miguel Ángel Gálvez deberá decidir si el exjefe de Estado va o no a un juicio oral y público por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera que le imputa el Ministerio Público (MP).


Pérez Molina renunció a la Presidencia en septiembre último y en la actualidad guardia prisión preventiva en una cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, en la periferia norte de la capital.

El juez también deberá decidir lo mismo sobre la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció al alto cargo en mayo del año pasado.

A la audiencia de “etapa intermedia” han sido convocados otros 32 imputados en la estructura criminal, por lo que se estima que podría durar varios días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINEC suspende juramentación de Director Propietario y Suplente de la SIGET

Por medio de un comunicado de prensa se ha dado a conocer que el ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los tres métodos para multiplicar sin calculadora

Sí se puede multiplicar de manera sencilla y sin necesidad de calculadora. Para aquellos que tengan complicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
La guerra en Siria causó más de 340,000 muertos según nuevo balance

La guerra en Siria causó más de 340.000 personas desde 2011, cifra que incluye más de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.