Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Otto Pérez Molina trata de evitar detención al ponerse a órdenes del juez

Miércoles 2, Septiembre 2015 - 8:28 am

OTTO-PEREZ

Foto: EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ya sin inmunidad, se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el “espectáculo” de su detención por corrupción, aseguró hoy su abogado, César Calderón.

El letrado explicó a una emisora guatemalteca que presentara al Juzgado B de Mayor Riesgo un memorando para hacer saber al juez Miguel Ángel Gálvez que el gobernante está a disposición de la justicia.

publicidad

Calderón dijo que, pese a esta medida, Pérez Molina podría ser detenido y aseguró que “se quiere es hacer un espectáculo de este caso”.

Pérez Molina fue desaforado ayer por el Congreso tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser uno de los cabecillas de la red de fraude aduanero “La Línea”, desmantelada en abril pasado.

El expediente de este caso deberá ser devuelto por el Congreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ésta designe un juez que investigue al gobernante.

Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada a su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró anoche que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y se ha pedido una orden de arraigo por temor a que huya del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons