Cerrar [X]

Deportes

Pablo Ibáñez impone nuevo récord nacional en 400 metros vallas

San Salvador (ACAN-EFE)

domingo 23, julio 2017 - 12:28 pm

El deportista Pablo Ibánez botó hoy su propio récord nacional mayor e impuso una marca nueva en los 400 metros vallas, durante su participación XIX Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se celebra el Trujillo, Perú.

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este domingo de que el atleta impuso un tiempo de 51,29 segundos en la prueba de los 400 metros vallas, lo que le permitió dejar atrás su anterior marca de 51,73 segundos y ubicarse en el sexto lugar en el Panamericano.

“Felicitamos a nuestro atleta Pablo Ibáñez y a su entrenadora, Sandra Valiente, por la excelente marca y un nuevo récord nacional mayor”, manifestó la federación a través de sus redes sociales.

publicidad

Luego de su intervención en dicho Campeonato Panamericano, Ibáñez se preparará para su participación en el XXX Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo sub’20 y sub’18, que se realizará en Managua del 28 al 30 de julio.

Asimismo, el deportista cuscatleco se alista para representar a El Salvador en el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Londres del 5 al 13 de agosto.


Ibánez, de 17 años de edad, cuenta con un bagaje internacional, ya que representó al país en dos campeonatos mundiales juveniles, uno en 2015, realizado en Cali, Colombia, en el que quedó en el puesto 15 del mundo, y el otro en 2016, en Polonia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.