Cerrar [X]

Deportes

Pablo Prigioni, sobre su llegada a los Clippers: “Siento que es un premio”

Viernes 25, Septiembre 2015 - 6:17 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

 

Pablo Prigioni, a sus 38 años, se siente como un niño con zapatos nuevos. El base argentino afronta su cuarta temporada en la NBA con “ilusiones renovadas” tras su fichaje por Los Angeles Clippers, uno de los equipos favoritos para alzarse con el anillo la próximo temporada.

publicidad

“Siento que es un premio”, dijo el de Río Tercero (Córdoba) a una pregunta de Efe durante el Media Day, la presentación del equipo ante los medios de comunicación, en el centro de entrenamiento de los Clippers, situado en Playa Vista (California).

“Me lo tomo como tal y me preparo como si fuera a jugar una Olimpiada y fuera un atleta subvencionado con una beca”, añadió el veterano, feliz y claramente ilusionado.

“Así me siento. A esta edad que tengo, poder competir a este nivel y que te den la posibilidad de formar parte de un equipo como éste… Lo tomo de esa manera”, manifestó Prigioni, exmiembro de los New York Knicks y los Houston Rockets.

El director de juego llega a una plantilla dirigida por Doc Rivers que volverá a contar con su principal trío de estrellas (Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan) tras un verano agitado donde el pívot estuvo a punto de hacer las maletas hacia Dallas.

Para esta temporada ese núcleo contará con otras piezas relevantes (Lance Stephenson, Paul Pierce, Josh Smith y Wesley Johnson, entre otros) que convierten a los Clippers en uno de los principales aspirantes al título.

“Las expectativas son muchas, buenas y altas… Tenemos una gran plantilla. Ahora viene lo más difícil, que es poner todo junto. Hay muchísimo trabajo que hacer para convertirnos en un equipo, pero con mucha ilusión por la calidad que hay. Toca trabajar e ir construyendo”, valoró Prigioni.

Eso sí, el argentino huye de las etiquetas que colocan al equipo como contendiente a la gloria y recuerda “la dureza” existente en la Conferencia Oeste.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Warriors y Raptors mantienen racha ganadora; Lakers cortan la perdedora

El escolta-alero Andre Iguodala, pese a que anotó sólo siete puntos, encestó triple cuando finali...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons