Cerrar [X]

Deportes

Pacquiao todavía no ha decidido quién le dirigirá en combate ante Matthysse

Agencia AFP

lunes 16, abril 2018 - 9:20 am

Fotografía: Agencia AFP

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao señaló este lunes que todavía no ha elegido un entrenador para preparar su combate contra Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur en julio, en el que el argentino pondrá en juego su título mundial de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El veterano gurú de los cuadriláteros Freddie Roach, su entrenador de toda la vida, anunció el viernes que rompía su relación con Pacquiao.

publicidad

“Manny (Pacquiao) y yo hemos recorrido un gran camino durante 15 años, más largo que muchos matrimonios y una rareza en el mundo del boxeo”, dijo Roach.

“Estaría mintiendo si dijera que no me dolió que no me llamara personalmente para comunicarme su decisión pero los grandes momentos que hemos vivido juntos son más importantes”, subrayó.


Pacquiao señaló en las redes sociales este lunes que le gustaría tomar una decisión a lo largo de esta semana sobre el equipo que le acompañará en el rincón en Kuala Lumpur en el combate contra Matthysse.

“En contra de las declaraciones que yo personalmente no hice y que están circulando en los medios, no he tomado una decisión sobre mi principal entrenador para el combate del 14 de julio contra Mathysse”, señaló Pacquiao.

“Tomaré una decisión a lo largo de esta semana. Cuando la decisión esté tomada, Freddie será el primero en ser informado y entonces lo diré a los medios”, añadió.

Pacquiao, de 39 años, que ha ganado el título mundial en ocho pesos diferentes, no sube a un cuadrilátero desde su derrota a los puntos con el australiano Jeff Horn en Brisbane el pasado julio, donde perdió su título de peso wélter de la OMB.

Matthysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por KO), y conquistó su cinturón en enero al derrotar al tailandés Teerachai Sithmorseng.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un parapléjico australiano a la conquista del Everest

Un australiano en silla de ruedas espera convertirse en el primer parapléjico que alcanza el campo …

MÁS INFORMACIÓN
Nadal gana en Pekín el 75 título de su carrera

El español Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este domingo en Pekín el 75 torneo de …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de pedofilia a australiano que se hacía pasar por Justin Bieber

Un profesor de Derecho australiano ha sido imputado con más de 900 delitos sexuales contra menores tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.