Cerrar [X]

Sin categoría

Padre Andreu Oliva: “Hubo intención de ARENA de conseguir el voto de las pandillas”

Lunes 14, Marzo 2016 - 7:19 am

Fotografía: Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

 

El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), padre Andreu Oliva, dio su opinión este lunes sobre el video que muestra al diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, y al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, en una reunión con pandilleros.  Para el director académico, “hubo una clara intención de ARENA de conseguir el voto de las pandillas”.

publicidad

Para el padre Oliva, este tipo de acciones “muestran la doble mora de algunos políticos”. En referencia a que el diputado Muyshondt ha sido de los más críticos sobre la supuesta tregua entre pandillas, durante el gobierno de Mauricio Funes.

La reunión entre los dirigentes políticos y los pandilleros se dio en el marco de la segunda vuelta presidencial de 2014. Para Oliva, “está muy claro que ellos (ARENA) quería negociar para obtener un apoyo en la segundo vuelta”.


El español lamentó este tipo de acciones pues “se pone en duda la democracia del país”.

Oliva, entrevistado en Noticiero Hechos de Canal 12, cree conveniente “una investigación de oficio” de parte de la Fiscalía General de la República ya que “ha habido una ilegalidad”.

El rector de la UCA dijo, también, que tras la reunión con los pandilleros, “aplica quitarle la inmunidad parlamentaria al diputado Muyshondt para que pueda dar respuesta”.  Y concluyó especulando que el funcionario arenero no actuó solo. “No creo que actuara por su cuenta. Ernesto dijo que fue una misión que le dio el partido ARENA”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.