Cerrar [X]

Nacionales

Padre que mantuvo cautivos a siete hijos seguirá preso

Juan Carlos Vásquez

sábado 3, diciembre 2016 - 12:01 am

alejandro-antonio-1

Portillo tuvo cautivos diez años a sus hijos. /DEM

El Juzgado de Paz de Citalá, departamento de Chalatenango, resolvió ayer que Alejandro Antonio Portillo Cartagena, siga en detención por los delitos de privación de libertad y maltrato infantil, en perjuicio de sus siete hijos y compañera de vida.

El hombre fue detenido por una orden administrativa que giró la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Chalatenango, tras recibir información que los menores de edad y su madre llevan años encerrados en una habitación del mencionado municipio.

publicidad

Cuando se recibió la denuncia, el pasado 11 de octubre, la Fiscalía General de la República desconocía la magnitud del caso, ni los vecinos sabían cuántos niños estaban encerrados.

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público, verificaron la denuncia y cuando ingresaron a la vivienda hallaron a las víctimas, quienes dijeron que llevaban diez años de estar cautivos.


Portillo Cartagena los mantuvo en la casa ubicada en el barrio El Tablón, de Citalá, privados de libertad, en ningún momento les permitió tener contacto con la familia y los vecinos; permanecieron durante esos diez años bajo llave,  sin acceso a educación, asistencia médica y todos los servicios básicos.

En las pesquisas realizadas por investigadores policiales bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se determinó que el imputado permanentemente estaba en su casa ya que no trabajaba y sus familiares en el exterior le mandaban remesas con las que se mantenía; de esa forma podía tener control sobre su compañera de vida e hijos.

Emilio Hidalgo, jefe de la oficina fiscal de Chalatenango, tras la captura de Portillo Cartagena, dijo que cuando ingresaron a la vivienda para realizar el registro con una orden judicial, encontraron a los menores de edad en condiciones de higiene y salubridad deplorables.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta actriz latina le tocó el trasero a Kylie Jenner

La actriz colombiana Lina Tejeiro se encuentra de vacaciones en Los Ángeles y en su cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Trump dice que la presidencia de su padre le hace perder negocios

La presidencia de Donald Trump le cuesta a la empresa familiar "millones de dólares" en negocios …

MÁS INFORMACIÓN
Restablecer las relaciones entre Rusia y EEUU será “muy difícil”, afirma Moscú

Restablecer las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, deterioradas por las acusaciones de injerencia y los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.