Cerrar [X]

Internacionales

Padre salvadoreño se reencuentra con su hijo tras ser separados en frontera de EEUU 

Redacción Web-DEM

jueves 21, junio 2018 - 8:32 am

Fotografía tomada de: CNN

Angustiosas fueron las horas que pasó, Ever Alexander Morejón González junto a su hijo de tan sólo 7 años de edad, quienes fueron separados en la frontera de los Estados Unidos, tras la política “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

La cadena de noticias CNN detalla el drama de González que en total pasó 36 horas de agonía al no saber el destino de su pequeño. Ambos llegaron, relata la cadena, a través del río Grande de Texas, huyendo de la violencia de El Salvador.

publicidad

“Si hubiera sabido, no hubiera arriesgado la vida de mi hijo. Me habría quedado en mi país”, declaró al medio. Y es que cuando el padre que trabajaba como pescador, salió de su país natal en mayo de este año, no tenía conocimiento de la política implementada por el mandatario Trump.

Lectura recomendada: Bebé salvadoreña entre los menores separados en EE.UU.


A CNN relató que tuvo conocimiento de la separación de su hijo, hasta el momento que fue llevado a un centro de detención, donde dijo que temió perderlo.

Afortunadamente, Morejón González fue liberado y pudo conservar a su hijo. El medio comentó que el padre cree que lograron liberaron por ser su primera vez intentando ingresar a Estados Unidos y por no tener antecedentes penales.

La cadena de noticias pudo consultar al pequeño, que lleva el mismo nombre de su padre, Alexander y él relató que estuvo rodeado de otros niños de edades distintas dentro del recinto. CNN detalló que cuando se encontró de nuevo con su padre, después de las 36 horas, lo abrazó y le expresó cuánto lo amaba.

Donald Trump, firmó ayer, un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio a nivel nacional e internacional.

También: Presionado por críticas Trump ordena dejar de separar a niños migrantes

Trump recibió una avalancha de críticas por su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo, que propició que más de 2,300 niños hayan sido separados de sus padres migrantes, en su mayoría de Centroamérica.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A esto recurrirá Marjorie de Sousa tras perder trabajo en TV 

La mala racha ha llegado a la vida de la actriz venezolana, Marjorie de Sousa, quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.