Cerrar [X]

Economía

Pagan intereses por créditos no ratificados

Uveli Alemán

Martes 18, Julio 2017 - 12:01 am

El Gobierno salvadoreño ha pagado $2 millones en intereses por préstamos aprobados pero que no han sido ratificados por la Asamblea Legislativa, informó ayer Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia.

“Desde el momento en que la Asamblea autoriza la actuación y el préstamo se contrata con el banco, desde ese momento se está pagando intereses. Nosotros ya pagamos $2 millones de intereses”, detalló el funcionario al referirse al préstamo no ratificado el pasado viernes por el parlamento salvadoreño con el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) por $155 millones.

Lorenzana dijo que gran parte de los $2 millones corresponde a intereses por el préstamo con el BID, el cual se utilizaría para  el Proyecto de Mejoramiento del Corredor Mesoamericano. “Ahora se pierde también ese dinero simplemente por el capricho de ARENA”, enfatizó.

publicidad

El préstamo con el BID fue aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre de 2013, y desde entonces se otorgó prórrogas para su debida ratificación.

Según al BID, sin este préstamo se frenaría una inversión privada entre los $50 y $300 millones, y se afectaría a 14,000 empleos  en turismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Municipalidades tendrán videovigilancia

Unos 169 equipos de cámara del sistema de  vídeo vigilancia fueron instalados en los municipios de …

MÁS INFORMACIÓN
Viceministro de salud dice dan “ganas de llorar” por el hospital Rosales

El funcionario lamentó la negativa del partido de oposición, en la Asamblea Legislativa, ante el empréstito. El …

MÁS INFORMACIÓN
C.A. analiza inserción social de jóvenes detenidos

Delegados de los países centroamericanos analizan en un foro en el país, cómo preparar a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.