Conectados

Pagan precio impensable por carta de viajero del Titanic

Xinhua

domingo 22, octubre 2017 - 2:43 pm

Una de las últimas cartas escritas a bordo del famoso transatlántico Titanic fue vendida a un precio récord de 166.000 dólares durante una subasta en Reino Unido.

El empresario estadounidense Oscar Holverson, quien iba a bordo del Titanic, escribió la carta el 13 de abril de 1912, justo antes de que el transatlántico se hundiera en su viaje inaugural a Nueva York tras chocar con un iceberg.

Es la única carta que se conoce con membrete del Titanic que haya sobrevivido al hundimiento del barco.

publicidad

El subastador Andrew Aladridge fijó el precio de la carta entre 80.000 y 105.000 dólares, pero un coleccionista británico anónimo elevó la puja hasta su precio récord.

Holverson, descrito como un exitoso empresario, escribió la carta a su madre durante el viaje. Holverson abordó el Titanic en Southampton con su esposa Mary y se dirigía a Nueva York.

Aunque su esposa sobrevivió, Holverson falleció en el desastre y su cuerpo fue recuperado más tarde. La carta, con la tinta corrida por el agua, fue encontrada dentro de un libro de bolsillo y finalmente fue entregada a su madre.

En la carta, Holverson describió el Titanic como un palacio y mencionó al pasajero John Astor, a quien describió como uno de los hombres más ricos del mundo. Astor murió en el naufragio.

Otros artículos del Titanic vendidos en la subasta del sábado incluyen llaves de un camarero de la sección de primera clase, vendidos por 100.215 dólares, y dos fotografías del Titanic antes de partir de Southampton nunca antes publicadas vendidas por 31.650 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El garrafal error de Titanic que todos desconocíamos

Todos recordarán la historia de Rose y Jack en la épica película “Titanic”, que llegó a …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué “Pantera Negra” logra hundir más al “Titanic”?

"Pantera Negra", la primera cinta del universo Marvel con un superhéroe negro, superó a "Titanic" en …

MÁS INFORMACIÓN
Esta chica podría ser la nueva novia de Leonardo Dicaprio

El ganador de un Oscar, Leonardo Dicaprio, podría estar interesado en la guapa modelo, Camila Morrone de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.