Cerrar [X]

Economía

¿Pagarás en efectivo tu viaje en Uber? Estos son los nuevos requisitos

Redacción Economía

Lunes 4, Septiembre 2017 - 12:36 pm

Entre las nuevas funciones se incluye un chat dentro de la aplicación. /Archivo DEM

La empresa de transporte Uber anunció la incorporación de tres nuevas medidas de seguridad a la plataforma, que aplicarán para socios conductores y usuarios.

Uber explicó en su página web que las tres medidas buscan reducir el anonimato de quienes utilizan este servicio, pues es un factor que influye en la criminalidad. Como parte de estos cambios, la compañía obligará a ciertos usuarios del servicio a verificar su identidad.

publicidad

“Estamos introduciendo funciones adicionales que garantizan el control y la tranquilidad en la experiencia de conducir con Uber, ayudando a mantener seguros a todos los usuarios y socios conductores”, indicó.

 

Compartir mi viaje de socio conductor

Uber ya contaba con una función para que los usuarios compartieran el estado de su viaje con sus contactos. Ahora esta alternativa estará disponible para todos los conductores latinoamericanos a finales de este septiembre.

La compañía explicó que los conductores podrán compartir la información sobre su viaje con quienes decidan. Por ejemplo, su localización en el mapa. “Nos dimos cuenta que a los socios conductores alrededor del mundo les gustaría poder compartir su paradero con algún amigo o un ser querido cuando ellos están conduciendo”, explicó Uber en su página web.

 

Chat dentro de la app de Uber

Es un servicio de mensajería instantánea dentro de la aplicación que permite a socios conductores y usuarios mantenerse comunicados “tanto en el mundo físico como en el real”. La ventaja es que pueden ponerse en contacto sin compartir su información de contacto personal.

Si desea enviar un mensaje a su conductor, solo debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar “Contacto”, y luego “Chat”. Cuando el socio conductor reciba el mensaje, se leerá en voz alta para ellos. Los conductores podrán acusar de recibido con solo un toque a su aplicación, que enviará al usuario el emoticon del pulgar hacia arriba.

Los socios conductores podrán compartir información sobre su viaje. /Archivo DEM

Verificación de usuario

Si ha decidido pagar en efectivo su viaje de Uber y no tiene una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora deberá confirmar su identidad a través de la verificación de su cuenta de Facebook.

Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, podrán verificar su identidad usando una opción de pago digital, indicó Uber. Esta función, añadió, ya está disponible en toda Latinoamérica.

“En El Salvador somos el tercer país con más violencia a nivel mundial, por lo que esta función viene a reforzar la seguridad, tanto del usuario como del socio conductor”, aseguró la compañía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.