Cerrar [X]

Conectados

Páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por Facebook

Redacción web/DEM

jueves 20, julio 2017 - 1:55 pm

El sitio web ACIPrensa dio a conocer que una veintena de páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por Facebook, que acaba de celebrar los 2 mil millones de usuarios.

Entre las páginas afectadas figuraron brasileñas y 4 de contenido en inglés, administradas por personas de Estados Unidos y África.

El administrador de “Papa Francisco Brasil”, Carlos René, indicó que su página de 4 millones de seguidores “estaba fuera del aire desde las 22 horas del 17 de julio”.

publicidad

“El único aviso de Facebook fue un mensaje del tipo ‘Your Page has been unpublished’ (Su página ha sido retirada) dando una opción para responder. Ya hice eso pero hasta ahora la página permanece bloqueada”, dijo.

El perfil personal de René también fue bloqueado durante unas horas, pero “después volvió”.


Godwin Delali Adadzie es el administrador de la página Jesus and Mary, con 1.7 millones de seguidores, que enfrentó un problema similar la madrugada.

En declaraciones a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, Godwin señaló que revisó las políticas de Facebook “y, honestamente, no veo ninguna que yo haya infringido para que mi página sea retirada”.

Godwin dijo que envió dos apelaciones a Facebook pero aún no obtuvo una respuesta. “Luego me enteré que muchas otras páginas católicas en Facebook con más de un millón de ‘me gusta’ y seguidores tuvieron el mismo problema”, indicó.

Otra página católica de gran alcance en Brasil que también ha sido bloqueada es Nossa Senhora Cuida de Mim, que en julio pasó los tres millones de seguidores.

En el blog del mismo nombre se informó que el bloqueo fue una decisión inesperada de “Facebook que sorprendió a los editores y administradores de la página Nossa Senhora cuida de mim: una restricción (exclusión) de la red social”.

Otras páginas que también han sido bloqueadas son Meu Imaculado Coração triunfará, Essência e Luz, Clássicos da Música Católica, Nossa Senhora, Belezas da Igreja Católica, Virgem Maria e Santas, Ore espere confia, Uma oração e o coração se acalma, God de Portugal, My Mother Mary dos EUA, entre otros.

Facebook no se ha pronunciado ni ha explicado la razón del bloqueo de las páginas católicas, pero la situación recuerda las acusaciones hechas en 2016 contra la red social, por supuestamente descartar de las tendencias a las noticias consideradas conservadoras.

Para la noche del 19 de julio, Facebook había levantado el bloqueo contra las páginas católicas en portugués e inglés. En declaraciones a ACI Prensa, un portavoz de Facebook explicó que “el incidente fue ocasionado accidentalmente por un mecanismo de detección de spam en la plataforma. Pedimos sinceras disculpas por los inconvenientes que esto pueda haber ocasionado”, les dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Melania Trump llega a Ghana en su primer viaje a África

  Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, inició el martes en Ghana, su primera gira por …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado francés denunciará a Maduro por declaraciones sobre selección de fútbol

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio …

MÁS INFORMACIÓN
Investigadores españoles trabajan en vacuna global contra el Ébola

Un equipo de investigadores españoles está trabajando en una vacuna global contra el virus del Ébola, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.