Cerrar [X]

Nacionales

“Pago en especies” habría pedido exjuez procesado a imputada

Juan Carlos Vásquez

miércoles 8, febrero 2017 - 12:03 am

El juicio inició el lunes y aún se desconoce cuándo terminará. / Jair Martínez

En el segundo día de vista pública en contra de los tres exjueces especializados de instrucción y sentencia de San Miguel, la Fiscalía General de la República pidió que al momento de escuchar uno de los audios solo estén presentes las partes procesales.

El caso donde se procesa a los exadministradores de justicia por los delitos de cohecho propio y cohecho impropio (soborno), no tiene reserva parcial ni total, pero el Ministerio Público lo solicitó para proteger el derecho a la intimidad de uno de los jueces, ya que ese audio poseería contenido privado.

publicidad

Supuestamente captaron una conversación en la que el exjuez además de pedir dinero solicita un “pago en especies”, presuntamente quería favores sexuales de una de las personas que estaba procesada y que se beneficiaría con la reducción de la pena o exoneración del delito atribuido por parte de la Fiscalía.

Los fiscales de la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía han incorporado como prueba en contra de los imputados, 125 discos compactos donde constan las escuchas telefónicas que se tomaron en el Centro de Intervenciones de las Telecomunicaciones.


La abundancia de audios, más el testimonio de “Ades”, son la columna vertebral de la acusación y con esos dos tipos de prueba, la representación fiscal pretende que los tres jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador los condene.

 

Vista pública

30/11/2014

 

El Juzgado 2o. de Instrucción de San Miguel, al finalizar la audiencia preliminar contra los exjueces, resolvió mandarlos a juicio por los dos delitos que la Fiscalía General de la República les atribuye.

 

125 Los audios

De las escuchas telefónicas están almacenados en esta cantidad de discos compactos que el tribunal tiene a su disposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posponen reforma penitenciaria por consultas a jueces

A pesar que en el pleno legislativo fue leído el proyecto de decreto de reformas a …

MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Funes sigue recibiendo dinero del Estado: Fiscal General

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que uno de los testigos del caso …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide que Sánchez explique dinero dado a Funes

El subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, pidió que el presidente de la República, Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.