Cerrar [X]

Nacionales

País es 90% vulnerable dice la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

lunes 24, abril 2017 - 10:11 am

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos está conformada por diferentes organizaciones que acompañan a comunidades vulnerables. Foto: Cortesía.

Ante el nuevo enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador, el oleaje alto que experimentaron las costas salvadoreñas en los últimos días, y la actividad del volcán Chaparrastique la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos señaló que el país es vulnerable en más del 90%.

“Tanto por las fallas locales, cadena volcánica y cambio climático que puede impactar a un alto porcentaje de la población”, dice el comunicado de organización.

publicidad

“El Salvador es uno de los países con mayor amenazas de diferentes tipos, más del 90% de la población se encuentra en riesgo”, dijo esta mañana Flor del Carmen Gámez, de la Mesa Permanente  para la Gestión de Riesgos.

Añaden que las autoridades debe retomar la cultura y educación “transformadora, que dé conocimientos a la población, incluida la gestión integal de riesgos”, además deben generar una política nacional de gestión integral de riesgos y hacer reformas a la ley de Protección Civil para que llegue a todos los niveles.


“La ley de prevención y mitigación de desastres debe llegar a niveles departamentales y proteger a toda la población en riesgo, las mujeres debemos recibir atención inmediata porque jugamos un papel fundamental en nuestros hogares”, dijo Gámez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan violación sexual de una estudiante de bachillerato

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán. Una estudiante …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a hombre por pornografía infantil en Antiguo Cuscatlán

Un hombre de 40 años de edad identificado como Javier Alfredo Iraheta López fue capturado esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.