Cerrar [X]

Economía

País recibirá 2,800 turistas en cuatro cruceros

EFE

Lunes 30, Enero 2017 - 12:01 am

El Salvador recibirá a más de 2,800 turistas extranjeros en cuatro cruceros entre febrero y junio próximos anunció ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

La fuente detalló que el 3 de febrero llegará el crucero Zaga, Crystal Serenity el 26 abril, Princess Cruises y Peace Boat el 5 mayo y 29 de junio, respectivamente.

El anunció fue hecho por el titular del Mitur, José Napoleón Duarte, a la llegada del crucero Azamara Quest, de la línea naviera Royal Caribbean International, en el Puerto de Acajutla, del occidental departamento de Sonsonate.

publicidad

La embarcación llegó al país centroamericano con 750 turistas, “convirtiéndose en el cuarto navío en visitar el país en 2017”, según el Mitur.

“Estamos marcando un hito importante para el país. Estamos demostrando que trabajando podemos alcanzar cosas extraordinarias como el recibimiento de un crucero de esta magnitud”, expresó Duarte.

Las autoridades prevén que los turistas gasten unos $150 cada uno durante las ocho horas que estarán en el país, unos $112,500 en total.

Azamara Quest, que atracó pasadas las 11:00 de la mañana, ayer, inició su recorrido por el Pacífico desde Costa Rica, pasando por Nicaragua, El Salvador y zarpará hacia Guatemala.

El Mitur detalló que la citada cadena de cruceros visitó por primera vez el país en 2014, “tras la integración en la estrategia regional Ruta Mesoamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons