Cerrar [X]

Internacionales

Países de Latinoamérica se reunirán en Canadá por crisis venezolana

AFP Y XINHUA

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 am

Canadá quiere “aumentar la presión” sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo ayer la canciller Chrystia Freeland, al anunciar que será anfitriona de una reunión de países americanos en busca de una solución a la crisis en Venezuela.

Los cancilleres de una docena de países americanos se reunirán el jueves en Toronto, dijo Freeland, tras días después de que Maduro lanzara virulentas críticas contra Ottawa.

“Canadá está muy preocupada por el deterioro de la situación política y económica en Venezuela”, señaló la ministra de Relaciones Exteriores en un comunicado.

publicidad

La reunión de los países del “Grupo de Lima” tiene como objetivo acentuar “la presión sobre el régimen de Maduro”, precisó.

“Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos implementar una solución pacífica a la crisis y el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos para todos los venezolanos”, dijo la ministra.


Esa será la tercera reunión del grupo integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Maduro quiere alcaldías

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que el próximo paso es ganar las elecciones en todos los municipios, luego de los comicios para gobernadores del pasado 15 de octubre en 23 estados.

“El tercer paso del camino constituyente es ganar las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas del país, en todos los municipios de la patria”, declaró el mandatario.

En su discurso transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado recordó el inicio de una fase nueva dentro del proceso gubernamental, con el fin de romper con el rentismo petrolero y pasar a la “repotenciación productiva” del país en medio “de la guerra económica”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA abre la puerta a eventual suspensión de Venezuela del organismo

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político del continente, aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no se pronuncia sobre Venezuela ante la OEA

El vicecanciller llamó a respetar a los migrantes y a que el “estatus migratorio no lleve a difer...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller de Venezuela llama a Luis Almagro “sicario general”

Una discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela sobre la necesidad de restablecer el orden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.