Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Afectados por terremoto continúan esperando ayuda

jueves 29, octubre 2015 - 8:02 am

Comunidades de afectados por el terremoto en zonas remotas de Pakistán continúan esperando ayuda con el invierno cercano y problemas en la distribución de ayuda, tres días después del terremoto que ha dejado al menos 268 muertos en el país.

“Unas 250 de las 500 casas del pueblo han quedado destrozadas y las demás están dañadas. Estamos viviendo al aire libre con mucho frío. Nadie ha traído ayuda”, dijo a Efe por teléfono Gul Khan, vecino de 63 años del pueblo de Sangu, uno de los habitantes de las áreas tribales de administración federal (FATA), en el noreste del país.

El vecino explicó que muchas de las casas de esta región de Bajaur eran de barro y no soportaron el seísmo, a lo que se suma que debido a lo remoto de la zona no hay buenas vías de comunicación para llegar a los pueblos.

publicidad

Khan indicó que buena parte del ganado del que dependen económicamente los habitantes de la zona ha muerto en el temblor, que causó además 1.864 heridos en Pakistán.

“Para nosotros es una crisis económica”, afirmó Khan.


Burhan Khan, de 46 años, indicó a Efe también telefónicamente que en su área de Salarzai, de FATA, buena parte de las casas se vinieron abajo y se encuentran sin reservas de comida, agua y refugio.

“Apenas hay casas que no hayan resultado afectadas por el terremoto. Puedo contar con los dedos los pueblos que han sido destruidos en la zona. Pero todavía estamos esperando ayuda”, señaló Khan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hammad, el niño paquistaní de 11 años que triunfa con sus cursos de motivación

A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a madre en Reino Unido por obligar a hija a casarse en Pakistán

Una madre que llevó con engaños a su hija hasta Pakistán para casarla a la fuerza …

MÁS INFORMACIÓN
Malala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde 2012

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.