Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos 13 muertos y 100 heridos al descarrilar un tren

martes 17, noviembre 2015 - 7:30 am

Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los nueve vagones del Jaffer Express, en el que viajaban 281 pasajeros, se salieron de la vía sobre las 11.30, hora local (6.30 GMT), en el distrito de Bolan, dijo un portavoz del Departamento de Ferrocarriles, Rauf Tahir.

La fuente detalló que el conductor y su segundo se encuentran entre los fallecidos y que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales de la cercana localidad de Mach, mientras que otros fueron transportados en helicóptero hasta la capital provincial, Quetta.

publicidad

Las operaciones de rescate continúan en marcha en la zona con la participación de las fuerzas de seguridad regionales y del Cuerpo de Fronteras, desplegado en la provincia por ser fronteriza con Afganistán.

“Las autoridades de Ferrocarriles han ordenado una investigación sobre el accidente, pero aparentemente ocurrió por descarrilamiento”, indicó Tahir, al agregar que el tren siniestrado cubría la ruta entre Quetta y la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní.


Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, como el que el pasado julio causó en el oeste del país la muerte de 18 personas, la mayoría de ellas militares, y también se producen ocasionalmente ataques insurgentes contra ferrocarriles.

A principios de mes, el Jaffer Express fue objeto de un atentado con bomba que dejó cuatro muertos y once heridos también en Baluchistán, donde ya había sufrido otros dos ataques insurgentes en 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | Secuestran varias personas y matan a siete en centro comercial de Bagdad

Hombres armados desconocidos asaltaron hoy un centro comercial del sur de Bagdad y tomaron varios rehenes, …

MÁS INFORMACIÓN
Suecia | Gobierno investigará si policía ocultó agresiones sexuales masivas en festival

Las autoridades suecas han anunciado hoy la apertura de una investigación sobre un caso de agresiones …

MÁS INFORMACIÓN
Italia | Tres muertos y dos bomberos heridos en explosión

Tres personas murieron, otras tres sufrieron quemaduras leves y otras dos resultaron heridas, en este caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.