Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos 67 muertos por inundaciones

Lunes 27, Julio 2015 - 7:22 am

El número de muertos por las inundaciones que afectan a Pakistán desde la semana pasada se eleva ya a 67, mientras varias zonas del país se encuentran en alerta por fuertes lluvias hasta el miércoles, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La mayoría de los fallecidos, 32, se produjeron en el distrito de Chitral, situado en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhw (KPK) y uno de los más golpeados por las lluvias de los últimos días, dijo el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastre Nacional (NDMA, en inglés), Ahmed Kamal.

Las inundaciones han afectado a cientos de miles de personas en al menos 450 poblaciones y han dañado unas 95.000 hectáreas de cultivos y más de 1.600 viviendas en el país, según el último informe de situación de la NDMA.

publicidad

Para lidiar con esta situación, las autoridades han instalado más de 150 campamentos de socorro y han repartido más de 20.000 toneladas de alimentos entre los damnificados, según los últimos datos oficiales.

El Centro de Previsión Meteorológica ha anunciado lluvias intensas y ha advertido de posibles inundaciones en diferentes puntos de las cuatro provincias paquistaníes para los próximos tres días, según una alerta publicada en su página web.


Hace tres meses, las lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste del país, dejando medio centenar de fallecidos y 200 heridos antes del comienzo de la temporada del monzones, que cada año causa inundaciones en los países de la región entre julio y agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.