Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos cinco muertos en ataque

EFE

lunes 18, enero 2016 - 7:04 am

Al menos cinco miembros del Cuerpo de Fronteras de Pakistán murieron y otros dos resultaron heridos por Muna explosión hoy al paso de una patrulla cerca de la ciudad occidental de Quetta, en el segundo ataque en esta zona en menos de una semana, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo en Margut, a unos 50 kilómetros al este de Quetta, cuando un grupo de insurgentes hizo detonar por control remoto un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) al paso del vehículo, dijo un oficial de las fuerzas de seguridad paquistaníes que pidió el anonimato.

Los cinco miembros del Cuerpo de Fronteras fallecieron en el acto y los dos heridos fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en condición crítica, agregó.

publicidad

Este cuerpo auxiliar del Ejército paquistaní, que actúa principalmente en áreas tribales del oeste del país asiático, sufrió en 2015 en la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es capital, 941 ataques insurgentes en los que murieron 43 de sus miembros y 112 resultaron heridos, según la fuente.

El ataque se produce después de que el pasado miércoles se registrara en la convulsa ciudad de Quetta el peor atentado a una campaña contra la polio en Pakistán y que dejó quince muertos, la mayoría de ellos policías que iban a escoltar a los vacunadores.


Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde 2012

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Debuta la primera presentadora de noticias transexual de la televisión paquistaní

La primera joven transexual presentadora de noticias conmociona Pakistán desde que el viernes comenzó su labor …

MÁS INFORMACIÓN
Este país musulmán prohíbe San Valentín

La autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, prohibió desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.