Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos cinco muertos y 25 atrapados tras explosiones en un barco

EFE

martes 1, noviembre 2016 - 6:00 am

Al menos cinco personas murieron, 54 resultaron heridas y unas 25 permanecen atrapadas tras producirse hoy varias explosiones en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando se produjeron varias explosiones en el interior de un petrolero que estaba siendo desmantelado, lo que causó un incendio en el buque, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

“Desconocemos el origen de la explosión. Quizás fueron bombonas de gas”, añadió. La fuente indicó que cinco trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 54 resultaron heridos y unos 25 continúan atrapados dentro de la embarcación.

publicidad

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.


Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150.000 trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 17 muertos al naufragar un barco con turistas en un lago de EEUU

Un barco que transportaba turistas naufragó el jueves en un lago de Misuri, Estados Unidos, durante …

MÁS INFORMACIÓN
“Bomba de lava” impacta con barco en Hawái y deja 23 heridos

  Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 …

MÁS INFORMACIÓN
La idílica guardería de tiburones martillo en Galápagos

Por millones de años tiburones martillo bebé han crecido en una guardería protegida por exuberantes manglares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.