Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Al menos nueve muertos en por explosión durante rezo chií

Jueves 22, Octubre 2015 - 10:30 am

Al menos nueve personas murieron y siete resultaron heridas en una explosión durante un rezo chií en el distrito de Bolan, en el suroeste de Pakistán, donde está activada una alerta ante la proximidad de la celebración de la “ashura” por parte de esta minoría, informaron a Efe fuentes oficiales.

“Nueve personas murieron y otras siete sufrieron heridas en la explosión, que ocurrió durante la oración cuando las mujeres estaban entrando al ‘imambargh’ (lugar de culto y reunión chií)”, dijo un oficial de las fuerzas del orden paquistaníes en la zona, Zarghoon Khan.

El secretario de Interior de la provincia de Baluchistán, Akbar Hussain Durrani, donde se encuentra Bolan, afirmó que la explosión se produjo “fuera del ‘imambargh’ en el área de Goth Chalgari del distrito” y “aparentemente fue un suicida” el que la provocó.

publicidad

“Fue después de la puesta del sol, cuando los chiíes empiezan sus congregaciones por Muharram”, añadió en referencia al primer mes del calendario musulmán en el que esta comunidad celebra la festividad de la “ashura” en recuerdo del martirio de Husein, nieto de Mahoma.

“La zona es muy deprimida y las instalaciones sanitarias no están dentro de lo esperable, pero la Administración local comenzó la operación de rescate y los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos”, indicó Durrani.


Esta fuente subrayó que “la seguridad estaba en alerta alta desde que empezó el mes de Muharram” hace una semana.

El lunes once personas murieron y 23 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un autobús en Quetta, la capital de Baluchistán, que posteriormente fue reivindicada por un grupo separatista.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 % de la población del país islámico, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irak | Secuestran varias personas y matan a siete en centro comercial de Bagdad

Hombres armados desconocidos asaltaron hoy un centro comercial del sur de Bagdad y tomaron varios rehenes, …

MÁS INFORMACIÓN
Suecia | Gobierno investigará si policía ocultó agresiones sexuales masivas en festival

Las autoridades suecas han anunciado hoy la apertura de una investigación sobre un caso de agresiones …

MÁS INFORMACIÓN
Italia | Tres muertos y dos bomberos heridos en explosión

Tres personas murieron, otras tres sufrieron quemaduras leves y otras dos resultaron heridas, en este caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.