Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Condenan ataque de dron estadounidense en territorio

viernes 7, agosto 2015 - 6:57 am

Pakistán condenó hoy el bombardeo efectuado con un avión no tripulado de Estados Unidos en la zona de Waziristán del Norte (oeste del país) y pidió el cese de este tipos de ataque por violar su soberanía territorial.

“Condenamos el ataque que no respeta nuestra soberanía territorial y las leyes internacionales. Reiteramos nuestra petición de que cesen los bombardeos”, indicó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

El supuesto ataque sucedió ayer en el área de Lawara Mandi, en la región tribal de Waziristan del Norte, en el noroeste del país asiático y provocó “víctimas”, según Exteriores, que no especificó el número de muertos y heridos.

publicidad

De acuerdo con medios locales, el dron disparó dos misiles y causó entre cinco y siete muertos dependiendo de la fuente.

Los bombardeos de EEUU han provocado durante años polémica en Pakistán por la muerte de civiles y por la violación de soberanía que suponen.


Según la web Wikileaks, Islamabad mantuvo, sin embargo, una posición ambigua con respecto a estos ataques a pesar de las protestas hechas en público.

El secretismo que rodea este tipo de operaciones impide tener datos fiables y contrastados sobre el número de víctimas en los más de 400 bombardeos efectuados desde 2004.

Según la organización The Bureau of Investigative Journalism, con sede en Londres, los ataques con dron han causado desde 2004 entre 2.410 y 3.902 muertos en Pakistán, de los cuales entre 416 y 959 eran civiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.