Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Desaparece el quinto activista en una semana

EFE

Miércoles 11, Enero 2017 - 8:43 am

Un nuevo activista secular y crítico con el extremismo religioso ha desaparecido en misteriosas circunstancias en Pakistán, el quinto defensor de los derechos humanos en hacerlo en una semana, informó hoy a Efe una fuente de su ONG.

Samar Abbas, activista en pro de los derechos de las minorías religiosas y presidente de la Alianza Civil Progresista de Pakistán (CPAP), tuvo contacto con su familia por última vez el sábado, día en que viajó a Islamabad desde Karachi (sur), y desde entonces no se sabe nada de él.

“Su hermano ha presentado una denuncia por desaparición en la Policía de la capital. Parece que es un caso similar a los de los últimos activistas desaparecidos”, dijo el secretario general de CPAP, Syed Talib Abbas.

publicidad

La fuente indicó que Abbas no era tan activo en las redes sociales como los otros recientes desaparecidos, pero afirmó que ha trabajado por la armonía entre las diferentes ramas del islam con la organización de conferencias y también ha denunciado la violencia sectaria.

El activista pertenece a la minoría chií paquistaní, que sufre continuos ataques por parte de grupos terroristas suníes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.