Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Explosión suicida deja 6 muertos y 50 heridos

martes 1, septiembre 2015 - 8:29 am

Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una explosión suicida ocurrida fuera de la oficina de un funcionario local en el área tribal de la agencia Khyber, en el noroeste de Pakistán, el martes por la mañana, dijeron la prensa y funcionarios locales.

El agente político asistente, Shahab Ali Shah, dijo que el atacante suicida quería entrar en su oficina en Jamrud, ciudad capital de la agencia Khyber, pero se inmoló en la entrada de la misma tras encontrarse con resistencia por parte de la fuerza policial tribal de Khasadar.

La prensa local informó de que el atacante pretendía atentar contra Shah cuando éste salía de su oficina para acudir a un hospital.

publicidad

Abb Takk News informó de que la explosión suicida causó la muerte de dos personas, incluido un policía tribal en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro personas murieron por sus heridas camino al hospital.

Un total de 46 personas seriamente heridas han sido trasladadas al Complejo Médico de Hayatabad en la ciudad cercana de Peshawar, mientras los restantes heridos fueron ingresados en un hospital local.


Shah dijo que los heridos incluían a 16 policías tribales.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar de la explosión para poner en marcha una investigación al respecto, y han impuesto un toque de queda en el área.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde 2012

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Debuta la primera presentadora de noticias transexual de la televisión paquistaní

La primera joven transexual presentadora de noticias conmociona Pakistán desde que el viernes comenzó su labor …

MÁS INFORMACIÓN
Este país musulmán prohíbe San Valentín

La autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, prohibió desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.