Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Más de 2,700 insurgentes muertos en un año de ofensiva de Ejército

sábado 13, junio 2015 - 11:20 am

Al menos 2.763 insurgentes y 347 soldados y policías han muerto desde junio de 2014 por la ofensiva que el Ejército paquistaní lleva a cabo en las áreas tribales del noroeste del país, considerada un éxito por las autoridades y que hoy un cumple un año de su lanzamiento, informó una fuente militar.

“La operación se mueve hacia los últimos reductos cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán”, anunció en su cuenta de Twitter el director del servicio de comunicación del Ejército (ISPR), Asim Bajwa.

Desde el comienzo de la denominada ofensiva Zarb e Azb (Afilado y cortante) en Waziristán del Norte, las fuerzas de seguridad han destruido 837 refugios de los insurgentes, han arrestado a “miles de terroristas” y han recuperado 253 toneladas de explosivos, además de 18.000 armas de diferentes tipos.

publicidad

Bajwa aseguró que en el último año se han alcanzado “logros significativos” en todas las Áreas Tribales Administradas Federalmente, pero especialmente en Waziristán y Khyber, donde las Fuerzas Armas lanzaron en octubre otra operación contra los insurgentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde 2012

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Debuta la primera presentadora de noticias transexual de la televisión paquistaní

La primera joven transexual presentadora de noticias conmociona Pakistán desde que el viernes comenzó su labor …

MÁS INFORMACIÓN
Este país musulmán prohíbe San Valentín

La autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, prohibió desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.