Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Mueren 7 soldados y 19 milicianos en operación del Ejército

lunes 8, junio 2015 - 11:07 am

Al menos siete soldados y 19 milicianos murieron durante una operación terrestre lanzada por el Ejército paquistaní contra milicianos en el área tribal noroccidental de Waziristán del Norte, informaron este lunes fuentes militares.

El Servicio de Relaciones Públicas, el vocero del Ejército paquistaní, explicó en un comunicado que durante la noche fuerzas militares lanzaron la ofensiva terrestre en una zona no identificada de Waziristán del Norte localizada cerca de la frontera afgana.

Un total de 19 insurgentes, entre ellos cinco comandantes, perdieron la vida después de que el ataque desencadenase un intenso tiroteo entre los milicianos y las fuerzas de seguridad, indicó el comunicado.

publicidad

Agregó que uno de los insurgentes explotó su chaleco suicida tras ser perseguido y arrinconado, lo que provocó la muerte de siete soldados.

Situada a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, la región de Waziristán del Norte se considera como un bastión de insurgentes locales y extranjeros que planean y realizan ataques en estos dos países.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malala Yousafzai regresa a Pakistán por primera vez desde 2012

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014 y militante a favor de los derechos …

MÁS INFORMACIÓN
Debuta la primera presentadora de noticias transexual de la televisión paquistaní

La primera joven transexual presentadora de noticias conmociona Pakistán desde que el viernes comenzó su labor …

MÁS INFORMACIÓN
Este país musulmán prohíbe San Valentín

La autoridad gubernamental que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, prohibió desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.