Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Paralizan la ejecución de un parapléjico

martes 22, septiembre 2015 - 7:26 am

Un tribunal paquistaní paralizó hoy la ejecución de un parapléjico condenado por asesinato debido a que se encuentra en una silla de ruedas y no puede permanecer de pie, informó a Efe una fuente judicial.

“La ejecución de Abdil Basit ha sido paralizada. La normativa no establece cómo ahorcar a un hombre paralizado. El preso debe ser capaz de permanecer de pie para ser colgado”, dijo el juez que detuvo el ajusticiamiento, Dilshad Malik.

“Es necesaria la opinión del Gobierno. El superintendente de la prisión se pondrá en contacto con el inspector general de prisiones, quien contactará con el Ministerio de Interior para resolver la cuestión”, indicó Malik.

publicidad

El condenado, de 43 años y que iba a ser ahorcado esta mañana en la ciudad de Faisal Abad, fue condenado por asesinado en 2009 y un año después contrajo meningitis tuberculosa en prisión.

Grupos de derechos humanos habían pedido la paralización de la ejecución ante las dudas sobre su culpabilidad.


“En lugar de debatir la logística de cómo ejecutar a un hombre en silla de ruedas, las autoridades paquistaníes deberían paralizar la ejecución”, dijo ayer la investigadora de Amnistía Internacional, Sultana Noon.

Pakistán levantó la moratoria que pesaba sobre la pena de muerte para casos de terrorismo tras el ataque talibán a una escuela en Peshawar, que causó la muerte de 125 niños menores y doce empleados en diciembre.

El veto se levantó para el resto de delitos definitivamente en marzo, lo que puso fin a una moratoria de facto sobre la pena capital establecida en 2008.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.