Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Piden respuestas al primer ministro por las sociedades en extranjero

EFE

Miércoles 6, Abril 2016 - 10:07 am

 

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, hace frente a una tormenta política en su país tras las revelaciones de los “Papeles de Panamá”, que han resucitado viejas acusaciones de corrupción contra el mandatario y han llevado a la oposición a exigir una investigación independiente.

Un día después de que, en un infrecuente discurso televisado, el primer ministro anunciara la constitución de una comisión para investigar las sociedades que según esos papeles tienen sus hijos en las Islas Vírgenes, las exigencias de explicaciones se multiplicaron en este país de 200 millones de habitantes.

publicidad

En la familia Sharif han reconocido que poseen esas compañías, pero han negado cualquier tipo de ilegalidad y remarcado que no pertenecen al mandatario, sino a sus hijos que viven en el extranjero.

El anuncio del primer ministro, que llegó tras un intervención en televisión de uno de sus hijos, la publicación de un comunicado por parte de su familia y dos ruedas de prensa del portavoz del Gobierno sobre el tema, no ha apaciguado a la oposición.

El opositor partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), del célebre exjugador de críquet Imran Khan, presentó hoy una moción en el Parlamento para debatir la cuestión.

“La comisión de Sharif no es suficiente. Esto no se puede solucionar con una investigación constituida por el propio primer ministro”, dijo a Efe el portavoz del PTI Faisal Javed.

“Es necesaria una investigación independiente y, a ser posible, de un organismo internacional”, subrayó.

El político opositor indicó que Sharif “no ha explicado ni cuántos miembros tendrá la comisión, ni cómo investigará ni que poderes tiene.

“Creemos que usará esta comisión formada por personas elegidas por él para limpiar su nombre”, indicó Javed.

Una postura similar mantuvo el senador Farhatullah Babar del Partido Popular de Pakistán, quien exigió una investigación independiente aparte de la del primer ministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons