Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Tres muertos al derrumbarse dos casas por sismo

sábado 25, julio 2015 - 10:45 am

Dos niños y una mujer murieron hoy en Pakistán como consecuencia de derrumbes en dos viviendas en las que se encontraban cuando en la madrugada se produjo un seísmo de 5,1 grados en la escala Richter, informaron fuentes policiales.

“Dos niños y una mujer murieron cuando se derrumbaron sus casas mientras que otra mujer quedó herida en Narran en el distrito Abbotabad (al noreste de Islamabad) debido al terremoto que se registró temprano”, indicó a Efe el oficial policial Hamid Khan, de la Policía del sector.

La fuente precisó que una mujer de 36 años y su hijo de 4 murieron en una de las dos viviendas, mientras que en la otra falleció una niña de 7 años y su madre, de 33, resultó herida.

publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el seísmo de 5,1 grados se registró alrededor de las 02.00 hora local (21.00 GMT del viernes), a unos 15 kilómetros al noreste de Islamabad.

Medios locales reportaron que el movimiento de tierras se sintió en diferentes puntos del país, que en estos momentos sufre el embate de las fuertes lluvias ligadas al monzón.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para este lunes por paso de vaguada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes algunos chubascos y …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400 sismos por enjambre en Chirilagua e Intipucá

Un total de 466 sismos se contabilizan desde la localización del enjambre sísmico en Chirilagua en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.