Cerrar [X]

Ultima Hora

Palestina |Mezquita de Cisjordania incendiada en posible ataque premeditado

miércoles 25, febrero 2015 - 8:57 am

Una mezquita en Cisjordania, en cuyas paredes aparecieron pintadas en hebreo, fue incendiada esta madrugada, en lo que pudo tratarse de un ataque premeditado de radicales judíos, dijeron hoy fuentes oficiales palestinas.

El ministro palestino para Asuntos Religiosos, jeque Yusef Deif, explicó que el suceso se registró en la aldea de Yaba, próxima a la ciudad cisjordana de Belén, cuando un grupo de colonos judíos asaltó la mezquita Huda, que resultó parcialmente quemada y donde escribieron varias pintadas en hebreo.

El funcionario palestino precisó que el ataque coincidió con el 21 aniversario de la masacre de la mezquita Ibrahim, en Hebrón, lugar venerado por los judíos como “Tumba de los Patriarcas”, por contener los cenotafios de varios patriarcas bíblicos.

publicidad

Allí el 25 de febrero de 1994 el extremista judío Baruj Goldstein asesinó a 29 fieles musulmanes e hirió a otros 125, ataque que acabó con la muerte del autor de la masacre por varios supervivientes.

El incendio a la mezquita de Yaba no causó heridos, pero, de acuerdo a algunos testigos, los atacantes escribieron leyendas como “Política de Precio”, con la que ultranacionalistas judíos llevan a cabo agresiones contra palestinos en respuesta a políticas contrarias a sus intereses.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan califica a Israel de “estado terrorista” y “asesino de niños”

Israel es un "estado terrorista" y "asesino de niños" afirmó este domingo el presidente turco Recep …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense

Mahmud Abas no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
“Día de ira” entre israelíes y palestinos

La ONU está “preocupada por los riesgos de una escalada de violencia” en la región luego de qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.